Santa Fe

 

Los organismos inician una vigilia por el primer juicio a represores

Organismos de derechos humanos, sociales y querellantes en las causas por crímenes de lesa humanidad cometidos en Rosario y su zona durante la dictadura militar se concentrarán hoy desde las 7.30 frente a los Tribunales federales de la ciudad, al iniciarse el juicio oral y público de la llamada causa Guerrieri. El histórico proceso comienza un día después del Día del Detenido-Desaparecido que ayer se conmemoró con diversos actos en Capital Federal.

Personas destacadas de hoy

Inseguridad vial: convocarán al Consejo Asesor de Tránsito

El cuerpo, conformado por funcionarios e integrantes de organismos civiles, se reunirá esta semana para analizar qué estrategias aplicar para paliar los siniestros viales que ocurren en la ciudad. En el Concejo Municipal se espera debatir el endurecimiento de multas para infractores el próximo jueves. El viernes, familiares de Belén Luna reclamarán justicia en el lugar donde fue el accidente que se cobró su vida.

Rosario busca cubrir con subsidios otro aumento a los colectiveros

De no haber contramarchas de último momento, los choferes de colectivos tendrán un aumento del 21 por ciento sobre el sueldo, retroactivo a marzo. Así surge de un convenio nacional con validez para el transporte urbano local y que impactará sobre un sueldo inicial de 4.300 pesos de bolsillo por cada colectivero. Cabe aclarar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había logrado el cobro de sumas no remunerativas de entre 300 y 400 pesos mensuales por trabajador durante los últimos cinco meses.