Santa Fe

 

Buscan frenar el derroche de agua con la instalación de 5 mil medidores

En un claro intento por frenar el derroche de agua, en Rosario ya están colocando cinco mil medidores de consumo domiciliario (caudalímetros) como parte de una campaña gratuita que promueve el uso racional. En 60 días se instalaron 2.600 contadores y el sistema permite bajar hasta un 20 % el monto de la factura. La iniciativa tiene un antecedente a favor, la experiencia de Capitán Bermúdez, donde con el 100 % del servicio medido se consume hasta tres veces menos por habitante y por día que en Rosario.

Suma de aumentos de colectivo en Santa Fe

Santa Fe.— El boleto del transporte urbano de pasajeros aumentó ayer sábado y volverá a hacerlo la semana próxima. Desde ayer la tarifa plana pasó de 1,50 a 1,65 peso. El Consejo municipal aprobó en su última sesión, en la que los concejales kirchneristas respaldaron el pedido del intendente radical Mario Barletta, un costo de $1,80 para la semana que viene. El boleto escolar se ubicará en los 70 centavos, el jubilado en 90 centavos y el llamado centro para la circulación en esa zona de la ciudad, aumentará a 1,35 centavos.

Tensa vigilia de empleados de la metalúrgica Mahle

La vigilia de los más de 500 trabajadores de la metalúrgica Mahle (Presidente Perón al 5600), que el viernes tomaron pacíficamente la fábrica ante el anuncio de cierre y paralización de la planta productora de aros y camisas de pistón para automóviles, continuaba ayer impregnada de incertidumbre, bronca y angustia. Lo único que puede disipar esa sensación está sujeto a la resolución que tenga mañana una reunión entre la patronal y los delegados de los trabajadores, instancia en la que el Ministerio de Trabajo de Santa Fe tiene la voluntad de retrotraer la situación y dictar la conciliación obligatoria.

Automovilistas se rebelaron y no pagan más el peaje de la ruta 9

Automovilistas se rebelaron y no pagan más el peaje de la ruta 9

Cañada de Gómez.— Nadie planificó la protesta. No hubo líderes y tampoco discursos rimbombantes, pero como si se tratase de una rebelión espontánea, centenares de automovilistas de esta ciudad y de localidades vecinas dejaron de pagar el peaje en la estación Río Carcarañá, ubicada a unos veinte kilómetros de esta ciudad, actualmente en poder de la empresa Vial 5.

Personas destacadas de hoy