El ex intendente de Santa Ana, José Luis Rodríguez aseguró que el Tribunal de Justicia ya se expidió; y después de un año y tres meses le ordena a la municipalidad de Santa Ana que “abonen el sueldo adeudado”. En ese sentido, reclamó: “en simples palabras, tengo que asumir la intendencia, siempre y cuando un juez ordene que yo tome el cargo”.
Rodríguez manifestó: “no es que yo diga que soy intendente, eso lo dice la Ley; el Superior Tribunal de Justicia ya se expidió”, dijo y agregó: “mis abogados están haciendo las presentaciones necesarias y seguramente en el transcurso de esta semana o la otra, retomaría mi cargo de intendente”.
Asimismo, Rodríguez advirtió: “yo no participé de todo lo que pasó en Santa Ana, yo acato las órdenes de la Justicia, he seguido luchando desde ese momento. El señor Clos no es intendente, nunca juró. Yo sí juré como intendente, estoy esperando solamente la autorización”.
Consultado acerca de qué cree que pasa en Santa Ana, dijo: “creo que es una interna entre ellos (Clos y Castro), que tenía firmada la renuncia, esos comentarios siempre hubieron. La costumbre de firmar la renuncia antes de asumir siempre se dio en Santa Ana. Es el comentario popular”.
Finalmente, expresó: “esperé la justicia, y siempre seguí trabajando. Ahora quiero mi lugar. Si me devuelven el sueldo, yo quiero trabajar, quiero mi cargo de intendente”, finalizó.

Comentá la nota