Santa Fe: El desagüe Entre Ríos presenta un 70 % de avance

Santa Fe: El desagüe Entre Ríos presenta un 70 % de avance

El intendente José Corral recorrió las obras, que estarían terminadas para noviembre. El nuevo desagüe beneficiará a los vecinos de San Lorenzo, Arenales y la zona Sur de la ciudad. Los trabajos se financian con fondos de Nación y el Municipio.

En la esquina de Entre Ríos y Santiago de Chile, el intendente José Corral inició esta mañana su visita a las obras que se realizan en el marco del desagüe Entre Ríos. El mandatario local estuvo acompañado por funcionarios y habitantes de la zona sur de la ciudad. La obra beneficiará a unos 15 mil vecinos, especialmente de los barrios San Lorenzo, Arenales y gran parte de la zona. El proyecto abarca en total unos 1.200 metros de conducto troncal (un entubado doble de 2 metros por 1, 20), que llega hasta los reservorios del Oeste desde Bulevar Zavalla.

Durante la recorrida, José Corral estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el subsecretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco; y el coordinador del Distrito, Javier Cejas, entre otros funcionarios municipales.

 

Tramo final

 El Intendente remarcó la importancia de la obra por tratarse de un conducto troncal de la ciudad en marco del Plan Director de Desagües. “Va a beneficiar a una zona muy significativa del suroeste de la ciudad: directamente a los barrios Chalet y San Lorenzo, pero indirectamente a Santa Rosa de Lima e incluso Centenario y todos los barrios de los alrededores, porque cuando trabaja bien una de las cuencas se benefician también las adyacentes”, dijo el mandatario municipal.

Sobre el estado de avance, José Corral señaló que la obra se encuentra en su tramo final, restando aproximadamente 300 metros hasta llegar a la intersección con Bulevar Zavalla, estimando unos 4 meses de trabajo por delante. “De todas maneras -señaló el Intendente-, como los desagües se hacen desde aguas abajo, cada metro que vamos haciendo ya comienza a trabajar en la lluvia siguiente. De hecho nos dicen los vecinos que en las lluvias que hubo, no hubo mayores dificultades.”

 

Mejora para el barrio

 En este sentido y al tiempo que destacó las buenas condiciones de la obra, el Intendente dijo que “los vecinos valoran la importancia que tiene la obra en esta zona que ha sufrido tanto con las inundaciones de 2003 y 2007”, y señaló la importancia de la inversión que implica la obra, que sumada al desagüe Lavaisse ya terminado, supera los 100 millones de pesos a valores actuales y son financiados por la Nación y el Municipio conjuntamente.

Valoró que la obra permite “también reconstituir el cordón cuneta, eliminando la zanja y aprovechamos ese lugar para la cinta verde, incorporando árboles en estos meses que son de plantación”.

 Importancia

 Por su parte, Gisela Martínez Galeano, presidenta de la Vecinal San Lorenzo, valoró la decisión en su momento de Mario Barletta, y hoy de José Corral llevar adelante la obra. “Tuvimos la dicha que cuando entramos a la vecinal, un mes después se inició la obra nuevamente porque había quedado parada en calle Mateo Booz. Ahora tenemos la continuidad que llega hasta Pasaje Simoniello”, dijo la vecina.

En este sentido contó que a pesar de no estar conluida la obra, “en la zona de Entre Ríos y Juan Díaz de Solís, vemos cómo escurre con rapidez el agua. Ya no es como antes”, dijo. “Es una obra majestuosa, muy importante para el crecimiento del barrio”.

Comentá la nota