El número resulta de un análisis documental de todos los viáticos y gastos realizados por el gobierno de la provincia, en su primer año y medio de gestión, al que tuvo acceso OPI. Las curiosidades que nacen de su lectura, generan sospechas sobre si todo lo que allí está referido como “gastos de comisiones”, se realizaron efectivamente y en todo caso si no fue en muchos casos, una mera justificación para erogar fondos.
Santa Cruz
Alicia Kirchner pagó 26 millones 168 mil pesos solo en viáticos, en un año y medio
Alvarez cargó contra Carambia y lo declaró “aprendiz de Costa”
El diputado Víctor Alvarez salió al cruce de las críticas que realizó Antonio Carambia en medios de prensa contra la gestión del Gobierno Provincial. El precandidato por Cambiemos visitó escuelas de Las Heras y en ese marco expresó críticas de distinta índole, que generaron la inmediata respuesta del diputado provincial lasherense Víctor Alvarez, quien expresó que “Carambia debería hablar con su hermano, hoy intendente de Las Heras, para que firme el convenio con el Gobierno Provincial por el mantenimiento de escuelas, tal como lo hicieron otras localidades, y que por capricho no lo hizo desde el 2016.
Jubilados levantarían el acampe si se les paga el aguinaldo
La expectativa está puesta para mañana. En caso de depositarse y previa firma del acta, se dispondría del levantamiento frente a Casa de Gobierno.
Sepúlveda sería reemplazante de Matilde Morales en Legal y Técnica del Gobierno
El abogado del foro local, Sergio Sepúlveda, asumiría en el lugar que dejará vacante Matilde Morales que ahora será Vocal ante el Tribunal de Cuentas. Actualmente, Sepúlveda es el Apoderado del PJ Distrito Santa Cruz y de la Alianza Frente Para la Victoria.
Personas destacadas de hoy
González calificó como “maniobra” la falta de quórum en el Senado
El vicegobernador se refirió a la frustrada sesión para tratar el rechazo del DNU de los Reembolsos por Puertos Patagónicos. Desmintió a Pinedo sobre que se esté analizando con Nación un sistema alternativo. También reclamó por las demoras en la Zona Franca y criticó al ministro Cabrera y a Eduardo Costa por ello.
De diversos modos, los precandidatos iniciarán su campaña electoral para las PASO
Hoy están habilitados todos los precandidatos para iniciar su campaña. Algunos harán acto de lanzamiento, otros solo actividades y conferencias de prensa.
AProSa nacionaliza su reclamo y pide respuestas del gobierno
Durante la jornada, miembros de APROSA fueron parte de la actividad organizada por la CICOP en la Capital Federal.
Enrique destacó que la Provincia aceptará todas las instancias de diálogo que den solución al conflicto docente
El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique se refirió a la reunión convocada por el Ministerio de Educación de la Nación que tendrá lugar el próximo lunes.