Santa Cruz

 

YPF presentó borrador de plan de inversiones en Santa Cruz

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Pablo González y los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Pico Truncado, Osvaldo Maimó y de Las Heras, Teodoro Camino, junto al secretario de Trabajo, Raúl Santibáñez, se reunieron ayer en Buenos Aires con autoridades de YPF para continuar trabajando en el plan de inversiones que la petrolera prevé para lo que resta de 2009 y de cara al próximo año.

YPF seguirá aportando a la Fundación Olivia

En la reunión se abordó el tema de la Fundación Olivia y se acordó que YPF continuará financiado su actividad, con el compromiso, de los funcionarios de trabajar para que este emprendimiento logre su auto sustentabilidad. El acuerdo se concretaría hoy y si bien no trascendieron detalles, los fondos serían enviados a la provincia desde donde se distribuirían según un plan de trabajo.

Polémica en Diputados por el fallo Sosa

La UCR presentó dos proyectos: un beneplácito por el fallo de la Corte Suprema que pide nombrar Jefe de Fiscales al ex procurador Eduardo Sosa; el otro, una resolución que pide acatar "fielmente en tiempo y forma" el fallo. El FVS los mandó a comisiones.

Desalojo y denuncia penal para Greenpeace

Durante la madrugada de hoy los activistas que, durante dos días, alteraron las operaciones logísticas y de descarga de los componentes para la usina a carbón de Río Turbio, se retiraron tras el accionar de la Prefectura y una denuncia de una empresa.