Santa Cruz

 

Peralta anuncio recortes y la creación de un Obsevatorio de Medios

El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta hizo un análisis de distintos temas inherentes a la coyuntura provincial, entre ellos el paro pretrolero, y la discusión salarial que se está llevando a nivel nacional y cómo repercute eso en Santa Cruz, también sobre las medidas que se van a adoptar en cuanto a recorte de gastos en la administración Pública; pauta oficial y adelantó la creación de un Observatorio de Medios, entre otros temas.

Instó a buscar una "solución responsable"

El Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo se refirió al paro petrolero y remarcó: "en estos día expresé lo que, responsablemente, creo que representa el sentir de todos los ciudadanos: hay que resolver cuanto antes el conflicto que mantiene paralizada la actividad petrolera, reanudar el trabajo y consolidar los acuerdos en base un diálogo franco y abierto para encauzar de una vez por todas esta situación que repercute negativamente sobre la economía de la provincia y de las ciudades que, como Caleta Olivia, tienen una importante dependencia de la actividad de este sector estratégico".

Comienza debate por la nueva Ley de Educación

La construcción de un acuerdo para la implementación de una nueva Ley de Educación provincial tendrá en Caleta su primer impulso este viernes, cuando se dé apertura al primer foro debate, que calificado por el presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados resulta "un proceso de absoluto compromiso con el futuro de Santa Cruz".

Designan a Braccalenti en Subsecretaría Pesca

En el marco del acto de asunción y toma de juramento realizada por el Gobernador Daniel Peralta al ministro de Economía y Obras Públicas, Diego Robles, fue oficialmente designado el Subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Juan Carlos Braccalenti, junto a los titulares de las áreas del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y las subsecretarías de Información Pública e Informática.

No tratan la modificación del sistema jubilatorio

Legisladores del bloque Justicialista aseguraron ayer que "no existe en estudio, proyectos relacionados con la movilidad y edad de jubilación", con relación a la modificación del sistema jubilatorio en Santa Cruz.

Los integrantes del bloque del PJ aseguraron que "ante los reiterados planteos realizados por parte de diversos sectores políticos y sindicales de esta provincia, en torno a la modificación del sistema jubilatorio en Santa Cruz, que no hacen más que confundir a la opinión pública", indicaron.