Santa Cruz entre las provincias que marcaron subas de demanda eléctrica en febrero

El consumo de electricidad registró marcas récords a lo largo de varios días de febrero, mientras que el cotejo interanual reflejó una merma del 2,9%, debido a que en 2012 por ser año bisiesto el mes tuvo un día más. Ocho empresas o provincias marcaron subas de su demanda eléctrica entre ellas Chubut (74%), por mayores requerimientos de ALUAR y Santa Cruz (10%).
“La demanda eléctrica del mercado eléctrico mayorista correspondiente al mes de febrero registro un descenso del 2,9 por ciento en comparación con el mismo mes del 2012. La baja tiene que ver con un detalle pequeño pero trascendental: en 2012, febrero tuvo 29 días por ser año bisiesto”, señala un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

La entidad aclaró, no obstante, que “aplicando la corrección correspondiente respecto a la cantidad de días, teniendo en cuenta el consumo 2012 por 28 días y el de 2013 por la misma cantidad, el consumo hubiera crecido levemente” en febrero pasado.

En febrero, a comienzos de mes, cuando continuaba azotando el fuerte calor registrado a fin de enero, “se registraron récord de consumo de potencia y de energía; y, a mitad de mes, otro récord más. De este modo, el primer bimestre del 2012 cerró con una suba acumulada del 2,1% respecto del mismo período de 2012″, sostiene la entidad citada por la agencia Télam.

Durante febrero, ocho empresas o provincias marcaron subas de su demanda eléctrica: Chubut (74%), por mayores requerimientos de ALUAR, Santa Cruz (10%), La Rioja (9%), La Pampa (7%), entre otros, indicó la Agencia Patagonia Energética.

En tanto, registraron bajas del consumo 18: Neuquén (-21%), Corrientes (9%), Santa Fe (9%), y Chaco (-9%), entre otras.

Comentá la nota