En Santa Fe hay 120 chatarrerias informales

En Santa Fe hay 120 chatarrerias informales

Lo manifestó el fiscal general Carlos Arietti por LT10. El número corresponde a un relevamiento sobre los casos que el MPA investigó en relación al robo de cobre en cables y placas.

Ayer se realizó una audiencia pública para analizar la problemática del robo de cables en distintos lugares de la provincia, en especial en Santa Fe y Rosario. En la misma participaron diputados, referentes de empresas de servicios como gas o teléfono y referentes del MPA.

Desde las empresas se mostraron muy preocupados por esta problemática, porque al gasto de reparación, también se le suman los constantes reclamos de clientes por no poder contar con el servicio hasta reparar todo el cableado.

Carlos Arietti, fiscal de la provincia, comentó por LT10 que “siempre existió el robo de metales existió, pero hace dos años detectamos cierto aumento a este fenómeno criminal y asignamos a una fiscal, la doctora Clelia Trossero, para investigar este tipo de casos” y a puntualizó que se comenzó por el robo de placas en el cementerio de la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, Arietti explicó que en los últimos 2 años, realizaron 57 allanamientos vinculados a estos delitos,  hay varios condenados  y agregó que “las propias empresas reconocen que en Santa Fe el fenómeno, a partir de este trabajo, disminuyo en ciertas partes pero es bastante intenso en Rosario”.

Durante la exposición realizada ayer por el MPA durante la audiencia, se explicó que en estos 2 años se detectaron aproximadamente 120 chatarrerias informales, no registradas, en el Gran Santa Fe  mientras que solo hay 5 o 6 registradas.  En este sentido, el Fiscal General, explica que “esta informalidad puede favorecer el circuito ilegal y la recepción de los bienes sustraídos”.

Comentá la nota