Santa Fe: Bonfatti inaugura un caps

Santa Fe: Bonfatti inaugura un caps

El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, dejarán inaugurado mañana el nuevo del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) que la provincia construyó en el barrio Varadero Sarsotti.

El acto se llevará a cabo a las 11, en el predio donde se ubica el flamante efector, delimitado por calles Tacuaritas, Gallareta y Jilguero en el barrio Varadero Sarsotti, al sur de la ciudad. Del mismo participarán, también, los ministros de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider, y de Salud, Mario Drisun; entre otros.

INVERSIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Arq. Mario Iglesias Construcciones, y demandaron una inversión actualizada de 4.910.899 pesos, informaron desde la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai). 

El mismo cuenta con dos consultorios, sala de enfermería, sala de espera, oficina de admisión, farmacia, sector de ingreso, consultorio general (con baño) y consultorio odontológico. 

Este centro de salud reemplazará a una unidad sanitaria móvil provisoria ubicada en el espacio lindero a la Brigada Operativa Departamental de la Unidad Regional I que, entre consultas médicas y servicio de enfermería, atiende a unas 60 personas por día.

ACCIONES QUE “ABREN” OPORTUNIDADES

Este Caps forma parte del eje "Infraestructura y Hábitat del Plan Abre", iniciativa que el gobierno provincial y el municipio de Santa Fe llevan adelante en barrios de la ciudad capital, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.

En el marco de ese plan de gobierno, Varadero Sarsotti se benefició con iniciativas inéditas para el lugar, como el Jardín Municipal, el agua corriente, la red eléctrica, la regularización de terrenos y la denominación de las calles, entre otras.

Comentá la nota