Santa Fe adhiere al pase sanitario

Santa Fe adhiere al pase sanitario

Santa Fe participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud.

La provincia de Santa Fe participó de un nuevo Consejo Federal de Salud en el que se evaluó la instancia de la pandemia que vive el país. Asimismo, se consideró cómo continuará el plan de vacunación para Covid19 y medidas de mitigación ante un posible incremento de casos.

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, destacó el trabajo articulado con todas las jurisdicciones y afirmó: “Contamos con la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación que funcionó cómo ente rector durante toda la pandemia, lo que genera una herramienta fundamental para la toma de decisiones”.

Además, agregó: “El mes de diciembre estará enfocado en completar esquemas de vacunación, para continuar en el resto del verano con las dosis de refuerzo. Esto nos permitirá llegar al otoño con niveles de cobertura que mitiguen el aumento de casos”.

Por su parte, Santa Fe se mostró a favor de la creación de un pase sanitario para mayores de 13 años que certifique que hayan recibido esquema completo de vacunación para realizar actividades de mayor riesgo como eventos masivos o en espacios cerrados.

En este sentido, se postergarán los vuelos provenientes de África, ante el surgimiento de una nueva variante de preocupación. Asimismo, todo aquel que haya estado en ese continente en las últimas dos semanas deberá aislarse y realizarse un test PCR una vez finalizado ese tiempo. También se suspenderá el transporte aéreo y marítimo directo con África.

Para finalizar, Prieto insistió en sostener los cuidados ante el Coronavirus y destacó: “Hemos hecho un esfuerzo muy grande como sociedad, pero aún no terminó la pandemia, tenemos que seguir sosteniendo las medidas de prevención, pero, sobre todo, ante cualquier síntoma compatible con Coronavirus realizarse el test correspondiente en cualquiera de los lugares habilitados”.

Comentá la nota