Sancionarán a Urbaser por el estado de las calles

Sancionarán a Urbaser por el estado de las calles

El expediente se resolverá con una penalización estimada entre los 12.000 y los 15.000 euros. De forma paralela comenzará una campaña integral de limpieza que se desarrollará por toda la ciudad durante, al menos, tres meses.

El Ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador a la empresa Urbaser por «una serie de incumplimientos y de labores no realizadas» detectadas el pasado mes de julio. El proceso administrativo sigue su curso y la penalización económica se situará entre los 12.000 y los 15.000 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, destaca la «mala imagen» que ofrecían las calles de la ciudad por estos «defectos de limpieza». Además de las tareas realizadas en los últimos días en el paseo de Atapuerca y El Espolón para corregir esta circunstancia, el Ayuntamiento lanzará el próximo 1 de septiembre una campaña integral de limpieza que se desarrollará durante un plazo no inferior a tres meses en 29 zonas de la capital.

Esta iniciativa, incluida en el contrato suscrito con Urbaser, también dará protagonismo a la actuación iniciada para eliminar las pintadas vandálicas. En este sentido,  Niño insistió en la importancia de facilitar a los técnicos municipales las autorizaciones necesarias para actuar en espacios privados porque el Ayuntamiento no puede actuar de oficio, aunque lo haga en los casos considerados obligados.

Comentá la nota