“Ya sancionamos a algunos precandidatos por los carteles ilegales”

“Ya sancionamos a algunos precandidatos por los carteles ilegales”

Eduardo Bruzzeta, titular de Inspección General, confirmó la intimación realizada a quienes pegaron carteles en lugares prohibidos. “Deterioran semáforos y cabinas de luz”, explicó. Entre ellos, están Serebrinsky y Elorza.La campaña está en su momento más fuerte y a lo largo de estas semanas, distintos precandidatos han hecho uso de todo tipo de espacio público (aceptado y no permitido), para mostrar sus carteles.

“Se pudo observar que, lamentablemente, hay algunos políticos que se postulan en las PASO que están utilizando mobiliario urbano e instalaciones como postes de semáforos o cabinas de luz para pegar carteles”, describió Bruzzeta a Cazador de Noticias.

Al respecto, apreció: “Si esta es la propuesta de mantener limpia la ciudad, no quiero ni pensar lo que sería cuándo llegaran a una supuesta intendencia”.

El problema surge cuando se aplican los carteles en lugares que no están preparados para dicho soporte. “Estas columnas de la vía pública tienen una pintura especial de mantenimiento que al ser llenadas de papelería, se dañan y deteriora su vida útil”, detalló el funcionario.

De esta manera, confirmó que ya han intimando a varios precandidatos, entre los que destacó a Gustavo Serebrinsky y a Ricardo Elorza.

“La carteleras callejeras son las correctas. Hay 4 o 5 empresas que se dedican a estos trabajos. Es muy fácil llenar una vidriera o columna con estos papeles y no pagar. Mientras que los estructurales están colocados sobre la avenida Champagnat, que es donde están los habilitados”, explicó Bruzeta

Comentá la nota