Sanchez dijo haber radicado denuncia por supuestos “pagos para ingresar a la administración pública”

Sanchez dijo haber radicado denuncia por supuestos “pagos para ingresar a la administración pública”

La presidenta del CPE difusión al Informe sobre acciones pedagógicas, de infraestructura y de Mantenimiento Escolar. Además dijo que generó “una información sumaria para la investigación interna que permita atribuir o deslindar responsabilidades”,  por el oficio de la justicia que la notificó sobre las declaraciones de que alguien habría pagado por ingresar a la administración publica

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez dio difusión al Informe sobre Acciones 2015: Pedagógicas, Infraestructura y Mantenimiento Escolar, que resume las principales actividades del organismo y desde hoy está disponible en la www.educacionsantacruz.gov.ar

Asimismo, la funcionaria destacó los contenidos del Portal del Consejo Provincial de Educación, a través del cual se difunden las actividades de la cartera educativa, datos estadísticos e información de interés para docentes, padres y alumnos.

En este sentido, mencionó que a partir de hoy la cartera educativa actualizará periódicamente los Informes de Acciones para “mantener informada a la comunidad sobre el detalle de la gran cantidad de acciones que hemos ejecutado en estos dieciocho meses de gestión”, y subrayó: “se trata de Información Pública que queremos difundir para transparentar  el trabajo del CPE”.

Al respecto, hizo hincapié en que cinco meses de gestión del 2015 se realizaron “más de cien acciones pedagógicas en la provincia, destinadas a distintos agentes del Consejo, equipos supervisivos, de gestión y docentes de todos los niveles y modalidades, y participamos en más de 50 encuentros nacionales y regionales”.

Entre las acciones pedagógicas más destacadas, la funcionaria mencionó la Actualización de los Diseños Curriculares para todos los niveles y modalidad y los Programa de Fortalecimiento y de Formación, entre los que destacó la participación de 195 escuelas en el Programa Nacional de Formación “Nuestra Escuela”.

En cuanto a Infraestructura, mencionó que en concepto de Obras Finalizadas 2013-2016, que incluyen las obras nuevas y ampliaciones, se ejecutaron más de 160 millones de pesos; en Obras en Ejecución, el monto alcanza los 75 millones de pesos y en Obras Proyectadas – que comenzaran en el segundo semestre e incluye aquellas obras que esperan por aptos técnicos y/o aptos financieros-  la inversión será de 408.915.452,45, a través de financiamiento internacional, nacional, provincial y en convenio con municipios.

Además de esta información, en la página se puede acceder al detalle de cada obra por localidad.

Respecto al Mantenimiento Escolar, indicó que lo invertido en 2014 alcanza a los 56 millones de pesos aproximadamente y hasta el 18 de mayo del 2015, el CPE ejecutó obras por 28.327.848,93 pesos.

En este sentido, Sánchez subrayó que, en el marco del ordenamiento del CPE, en estos meses se cancelaron deudas pertenecientes a los años 2011, 2012, 2013 y 2014 por más de 10 millones de pesos.

Página Web y Redes Sociales

En otro tramo, Sánchez se refirió a  la Página Web e indicó que “es un mecanismo de comunicación muy válido ya que está permanentemente actualizado y nos permite dar difusión a la información pedagógica, administrativas –pedagógicas, como por ejemplo las Juntas de Clasificación -, y las actividades de todas nuestras escuelas”.

También señaló que a través de esta página se pueden acceder a las cuentas del CPE en Facebook (Educación Santa Cruz), Twitter (@educacionscruz) y You Tube (Canal Consejo Provincial de Educación), en donde pueden visita los flash informativos “Educación Informa”, que también se emiten por Canal 9 de Santa Cruz. 

Ingresos CPE

Al finalizar la presentación, los periodistas presentes consultaron a la presidenta del CPE respecto a la denuncia que realizó sobre ingresos de personal irregulares y al respecto, la presidenta del CPE relató que “hace quince días, a través de un oficio de la justicia, me informaron que existiría una persona que dentro de una visita social, manifiesta haber ingresado a la administración pública y haber tenido que pagar”.

“Al tomar conocimiento – continuó Sánchez – radiqué la denuncia ante el Juzgado de Instrucción y generé una información sumaria para la investigación interna que permita atribuir o deslindar responsabilidades de los sectores del CPE que tienen incidencia en los ingresos de personal, liquidaciones de haberes y pagos de haberes, entre otros”.

Asimismo, mencionó que ha sido convocada a declarar como testigo y a la vez, se constituyó como funcionaria querellante y también, por derecho propio como querellante.

Comentá la nota