El edificio de la avenida Rivadavia complementará al de la calle Mitre. Allí se atenderá a pacientes ambulatorios y se practicarán intervenciones de menor complejidad. Las de mediana y alta complejidad seguirán realizándose en las instalaciones centrales.
Con un acto que se realizó en la tarde de ayer, la Clínica Española inauguró su anexo en el edificio donde antes funcionó el ex sanatorio Cruz Azul.
Con la presencia de Francisco Novo -en representación de la familia propietaria del histórico edificio-, las autoridades de la Asociación Española de Socorros Mutuos habilitaron la remodelada obra que amplía los servicios de salud que ya brinda el centro asistencial de la calle Mitre.
“Con gran beneplácito estamos aquí reunidos para hacer la presentación de estas nuevas instalaciones de la Asociación Española de Socorros Mutuos que en breve días más van a ser puestas al servicio de nuestros asociados”, dijo en su discurso el presidente de la mutual española, Ricardo Iglesias.
“Hace casi 52 años, nuestra hoy centenaria institución abrió las puertas de su sanatorio social en calle Mitre 860. Y estoy seguro que los directivos de ese momento habrán sentido la misma emoción y satisfacción que sentimos nosotros, los que nos toca regir los destinos de la institución en estos tiempos”, describió.
La propuesta para que la Asociación Española sea la encargada de administrar el sanatorio sobre la avenida Rivadavia surgió a fines de 2007 desde la propia familia Novo. Con el objetivo de inaugurar la primera parte en el marco del centenario de la institución, las obras avanzaron rápidamente desde 2008.
El ex Cruz Azul atravesó una severa crisis en 2005 cuando un gerenciador puso en jaque las cuentas del sanatorio llevándolo al borde de la quiebra.
El centro asistencial gozaba de una jerarquía de calidad y profesionalismo desde su fundación en 1957, y ahora es la Clínica Española la que debe tomar el legado.
Novo recibió un diploma de la mutual española destacando su trayectoria además de que en una de las paredes hay una placa que lo homenajea.
El Anexo 1 de la Clínica Española, en la esquina de Rivadavia y España, es un complemento del sanatorio social especializándose en la atención ambulatoria -pacientes que no precisan de internación-.
La internación y los estudios de complejidad y alta complejidad seguirán atendiéndose en el edificio principal. En tanto que los estudios e intervenciones de menor complejidad --que requieran de menor capacidad técnica-- se tratarán en el nuevo edificio.
La inauguración de este Anexo 1 permitirá descomprimir al saturado sistema sanitario de Comodoro Rivadavia con la reapertura del legendario sanatorio que fundara la familia Novo.
Comentá la nota