El sanatorio Boratti y la Ucami firmaron un convenio para becar a los alumnos de medicina

El sanatorio Boratti y la Ucami firmaron un convenio para becar a los alumnos de medicina
Fue esta mañana en el edificio de la Universidad Católica de las Misiones. La beca se llama “doctor Alberto Boratti”, nombre del fundador del sanatorio posadeño. El beneficio será para los alumnos de la carrera de medicina que en el curso de ingreso logren las notas más altas y en la escuela secundaria hayan tenido un promedio igual o mayor a ocho. Será para un alumno por promoción.

En el edificio de la Universidad Católica de las Misiones se firmó ayer el convenio mediante el cual el sanatorio Boratti becará a los alumnos de esa casa de estudios que cursen la carrera de Medicina.

Se denomina “beca al mérito” y está destinada a los alumnos que en el curso de ingreso alcancen las notas más altas y en la escuela secundaria hayan tenido un promedio igual o mayor a ocho.

A la firma del acuerdo asistieron la rectora de la Ucami, Claudia Aguilera, el director de la Carrera de Medicina, José María Blariza, el doctor Alberto Boratti director del sanatorio, entre otras autoridades.

La beca al mérito consiste en el pago de la inscripción y los aranceles correspondientes a la totalidad de la carrera de Medicina en la Ucami a un alumno por promoción.

Este beneficio no incluye el arancel del curso de ingreso. Las becas tienen una duración de un año y se renuevan automáticamente si se mantienen los requisitos mínimos de notas cursadas respectivas. Los alumnos deberán tener un promedio mayor a siete, haber regularizado todas las materias del año y tener aprobado más del 50 por ciento del año anterior.

Es exclusivo para los alumnos egresados de Posadas.

Roberto Boratti afirmó que “esta fue una idea que teníamos desde hace tiempo y por suerte la Ucami nos dio la posibilidad de hacerlo, queríamos recordar y homenajear al fundador del sanatorio porque él en su vida fue un hombre de muchos méritos. Lo homenajeamos y hacemos una contribución a la sociedad además de apoyar a la universidad”.

Por su parte Aguilera y Blariza coincidieron en que decisiones como las del sanatorio Boratti “ojalá sean ejemplificadoras y se den en otros lugares además del mensaje que se quiere brindar a la sociedad de que el esfuerzo tiene sus beneficios”.

Blariza precisó que hay más de 90 inscriptos, muchos de ellos del interior inclusive llegan desde Paraguay, dijo. “El éxito de la carrera dependerá del apoyo del sector público y privado y de los docentes porque nuestras expectativas son muy positivas”.

Reconocimiento

El doctor Alberto Boratti fundó el sanatorio el 1º de mayo de 1960 en avenida Mitre de Posadas donde hoy aun funciona. Entre sus múltiples actividades en la sociedad en 1948 impulsó la creación del Círculo Médico y presidió el Colegio Médico, fue jefe de la Sala de Maternidad del hospital Central Ramón Madariaga, y creó la primera Escuela de Enfermería que funcionó en Posadas. Falleció el 28 de agosto de 2009 en Posadas a los 96 años.

Comentá la nota