San Juan

 

Massa, con el productor

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró ayer, en declaraciones radiales, que el Gobierno hará "el máximo esfuerzo" para asistir al sector en la crítica situación de sequía, porque la premisa "es no soltarle la mano a los productores".

Definen garantías para el crédito

Tras la conocida posibilidad de que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) financie los estudios de ingeniería básica e impacto ambiental del túnel por Agua Negra, el gobernador José Luis Gioja y el ministro de Infraestructura, José Strada, iniciaron ayer gestiones en Economía nacional vinculadas a los mecanismos necesarios para obtener los certificados de créditos recíprocos (CCR). Son un requisito formal que impone la entidad brasilera y que funcionan como garantía de pago del préstamo que se va a tomar.

Personas destacadas de hoy

Lanzarían plan canje de bicicletas

Empresarios de la industria fabricante de bicicletas, motocicletas y afines mantendrán contactos con el Gobierno Nacional para ajustar detalles de un Plan Canje para la compra de bicicletas, que será financiado mediante una línea de crédito específica.

Guadalupe Ocampo: Directora de Gobierno de la Capital

Guadalupe Ocampo se convirtió ayer en la nueva Directora de Gobierno de la Capital en lugar de Marcelo Espósito, que dejó el cargo para ser designado como el responsable de la Oficina de Empleo. Ocampo es abogada especializada en derecho Administrativo, tiene 29 años, no registra afiliación partidaria y venía trabajando como colaboradora en la Secretaría de Gobierno y la Jefatura de Gabinete de esta gestión.

No preocupan las zonas nuevas de viñedos del país

La entrada en escena de nuevos viñedos de uvas premium y bodegas en zonas hasta ahora impensadas -como Tandil, al sur de Buenos Aires, o Misiones- no desequilibrará al mercado vitivinícola, sino que por el contrario, deben tomarse como ejemplo de producciones con elaboración y comercialización asegurada, según aseguraron ayer desde la Corporación Vitivinícola y Bodegas de Argentina.