"Samurai" se llevó el máximo galardón del FAB

"Samurai" se llevó el máximo galardón del FAB
El film de Gaspar Scheuer obtuvo el premio al mejor largometraje y los barilochenses Fernando Molina y Nicolás Bietti ganaron en cortos.

El Festival Audiovisual Bariloche llegó a su término. Fue una semana intensa de numerosas proyecciones y de encuentros entre el público y la comunidad dedicada al cine. Tampoco faltaron la música y el ánimo de verdadera fiesta en el marco del evento.

Los premios, entregados el domingo al mediodía, significaron un cierre merecido para este esfuerzo que debe reeditarse. El premio al Mejor Largo Nacional fue para la sorprendente "Samurai" de Gaspar Scheuer; la categoría Mejor Corto Regional se la llevó "Refugiados en su tierra" de los barilochenses Fernando Molina y Nicolás Bietti. Por su lado como Mejor Corto Regional fue premiado "Equilibrio" de Martín Alba y Anabella Rivero (El Bolsón); el premio al Mejor Corto Nacional fue para "Luminaris" de Juan Pablo Zaramella. En la categoría Working Progress el reconocimiento fue para "¡Namaste!" de Guillermo Glass (Esquel).

El Festival Audiovisual de San Carlos de Bariloche estuvo organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Río Negro y durante su desarrollo se exhibieron más de 150 obras cinematográficas. Cientos de personas poblaron las salas ubicadas en el Centro Cívico y en el Shopping Patagonia. "Esto nos da un impulso para los próximos festivales que vamos a encarar, nos pone muy contentos", le dijo Molina a DeBariloche poco después de consagrarse en la categoría Mejor Largo Regional.

Comentá la nota