El Samsung Galaxy S5 llegará entre marzo y abril y podría incluir un lector de iris

El Samsung Galaxy S5 llegará entre marzo y abril y podría incluir un lector de iris
Una ejecutiva de la empresa confirmó la fecha aproximada para el lanzamiento del sucesor del S4 y dijo que analizan incorporar al teléfono un sensor de reconocimiento ocular. Además, presentaría "una evolución del Galaxy Gear"
Samsung analiza incorporar en su próximo smartphone insignia, el Galaxy S5, un sensor para escanear el iris de sus usuarios, según explicó la directora de la división de móviles de la empresa, Lee Young Hee.

Si bien Lee sostuvo que muchas personas "son fanáticas de la tecnología de reconocimiento de iris", explicó a Bloomberg que no podía precisar si el sucesor del Galaxy S4 incorporará la novedad: "Estamos estudiando la posibilidad, pero no podría asegurar si la tendremos o no en el S5", apuntó.

De esta forma, Samsung tendría un nuevo frente de competencia con su archirrival californiano Apple, que incorporó un lector de huellas digitales en su iPhone 5, presentado en septiembre del año pasado.

Sin embargo, Lee sí pudo proveer detalles acerca de la fecha de lanzamiento del S5, al explicar que usualmente introducen sus nuevos teléfonos insignia "en la primera mitad del año, alrededor de marzo o abril". "Estamos apuntando a un lanzamiento alrededor de ese momento", sostuvo.

Asimismo, reconoció que el S4 fue muy similar al SIII en el plano estético, por lo que no generó un gran impacto entre los potenciales clientes, al tiempo que prometió que el próximo teléfono será "diferente".

"Para el S5 volveremos a los básicos. Se trata sobre todo de la pantalla y la sensación de la cubierta", dijo.

La ejecutiva precisó que, junto al S5, debutaría también una nueva versión del Galaxy Gear, el reloj inteligente que la compañía presentó oficialmente en septiembre pasado y que ya se vende en la Argentina.

"Cuando lancemos nuestro teléfono S5, pueden esperar también un sucesor del Gear con más funcionalidades avanzadas y también se mejorará el diseño voluminoso", explicó Lee.

La ejecutiva a cargo de la división móvil de Samsung se refirió además a la nueva versión del Galaxy Note, que podría incorporar una pantalla envolvente que se curva sobre el lateral del teléfono, dando a los usuarios un nuevo "espacio" en el display.

En principio, ese tipo de pantalla estaría pensado para facilitar la lectura de mensajes o notificaciones. Según explicó Lee, el dispositivo estaría orientado a clientes que buscan "un uso más profesional y que están dispuestos a pagar más por sus dispositivos".

Comentá la nota