Salvador Mazza: el Concejo Deliberante no trabaja por falta de pago

Salvador Mazza: el Concejo Deliberante no trabaja por falta de pago

Los secretarios del Concejo Deliberante de Salvador Mazza están de paro por no haber cobrado sus haberes

La falta de pago a los secretarios del Concejo Deliberante de Salvador Mazza terminó con una medida de fuerza que paralizó el organismo municipal.

El paro no es sorpresivo, ya que el secretario legislativo del cuerpo, Rafael Ricardo Ruiz, notificó la medida de fuerza el 11 de agosto, mediante una nota al intendente Méndez.

 A los secretarios se les adeuda, en total, los salarios de junio, julio, los días que corren de agosto y el Sueldo Anual Complementario. El personal afectado por la mora también se había sumado a las protestas y huelgas municipales de semanas atrás, tanto del lunes como del martes pasado.

A pesar de los pedidos, desde el Departamento Ejecutivo todavía no dieron una respuesta,  una fecha de pago, ni un posible cronograma para regularizar los sueldos atrasados. Por su parte, el gestor municipal- Antonio Navarro- declaró a medios de frontera que hace poco se saldó el mes de mayo, del resto no hay noticias.

"Ellos siempre toman todo como medida política, cuando yo estoy reclamando tres meses de sueldo atrasado y medio aguinaldo. Hay planillas que detallan que se pagó a planta permanente y a funcionarios del ejecutivo y, nosotros quedando afuera”, enfatizó Ruiz a FM Alba de Salvador Mazza.

"Este viernes reiteraremos la nota, dando de allí cinco días más, y presentando nota de nuevo y posteriormente realizar las acciones legales que corresponden”, agregó el secretario legislativo, que aseguró además que las ordenanzas que se están incumpliendo, desde el ejecutivo al no abonar los jornales.

Comentá la nota