Salutación día de los Profesionales de las Ciencias Agropecuarias

Salutación día de los Profesionales de las Ciencias Agropecuarias

El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, felicitó a los profesionales de las ciencias agropecuarias, instándolos a “continuar aportando con su trabajo, conocimiento y compromiso al desarrollo de la producción de la provincia de Formosa”, al conmemorarse su día el miércoles 6 de agosto.

La conmemoración está estrechamente vinculado a un hecho histórico ocurrido el año 1883, donde en el predio conocido como Santa Catalina, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, se crea la primera Escuela de Agronomía y Veterinaria, constituyéndose en los primeros estudios superiores de las Ciencias Agropecuarias de Argentina, dando origen a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata.

Hasta estos días, transcurrieron 131 años de la fuerte presencia de profesionales vinculados al sector agropecuario, de un país que tuvo en su origen la impronta de la agricultura y la ganadería como ejes de su desarrollo y su inserción en el mundo.

Desde el Ministerio se destacó el importante rol que cumplen los profesionales del sector agropecuario (Médicos Veterinarios, Ingenieros Agrónomos, Zootecnistas, Forestales, técnicos en Agro negocios y demás carreras afines), vinculados al sector público o al privado, por ser parte del significativo crecimiento productivo que se da en la provincia. “Son el recurso humano capacitado y comprometido que transmiten sus conocimientos a los productores de nuestra pujante Formosa”.

Comentá la nota