CHOELE CHOEL (AVM).- El Ministerio de Salud intimó a la empresa Musevan a que, en forma perentoria, dé cumplimiento al contrato vigente entre ambas partes por la tercerización del sector de cocina en el Hospital de Choele Choel, buscando una urgente solución al conflicto laboral que mantiene con uno de sus empleados y que, por sus derivaciones, puede afectar un servicio esencial como lo es el de la alimentación de los pacientes internados.
La denuncia será efectivizada por escrito ante estos hechos y la gravedad que alcanzó con el paso de los días.
Por su parte, luego de visitar el Hospital de Choele Choel, la defensora del Pueblo Ana Piccinini sostuvo que "venimos trabajando hace tiempo con toda la política de tercerización que están llevando adelante desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia y uno de los grandes problemas que padecen esos centros de salud es la tercerización de servicios de los hospitales de nuestra provincia que han sido puestos en manos de otros, es decir, que se han trasladado a cooperativas o empresas privadas que realizan actividades que antiguamente estaban a cargo de personal hospitalario y que estaban en la grilla de empleados del hospital con todos los derechos, las obligaciones y las responsabilidades que implica estar dentro de un servicio que tiene que ver con la salud pública."
Afirmó que "la salud pública se va desangrando a partir de la tercerización de servicios a la salud privada, cuando nosotros vemos que hay tomógrafos que no funcionan, que las ecografías se hacen fuera del hospital, que la aparatología no se arregla o se sobrepasa, entonces está permanentemente rota y entonces tenemos que estar contratando servicios privados y todo pagado por Salud Pública".
"Centrándonos en lo que pasa hoy en el hospital de Choele Choel, advertimos que es gravísimo, allí existe hace diez años una cooperativa que trabaja dentro del hospital que tiene trabajadores y que en este momento están abarcando cuatro servicios, pero esos trabajadores se encuentran en un estado de precariedad total. Es decir, no tienen recibo de sueldo, no tienen aportes previsionales", dijo.

Comentá la nota