La salud de Chávez empeora y el gobierno de Venezuela llama a la unidad

La salud de Chávez empeora y el gobierno de Venezuela llama a la unidad
El vicepresidente Nicolás Maduro dio detalles del empeoramiento del estado del mandatario bolivariano.

El Gobierno de Venezuela informó que la salud del presidente Hugo Chávez empeoró en las últimas horas y llamó a la "unidad" nacional para defender la Patria. El anuncio estuvo a cargo del Nicolás Maduro, a cargo del Poder Ejecutivo desde la internación de Chávez, que luego de anunciar un "complot internacional" para enfermar al mandatario, dio detalles médicos.

Sobre el empeoramiento de la salud del Presidente, sostuvo: "Hay una infección que está siendo tratada muy severa, hay complicaciones en su situación respiratoria, y nuestro pueblo y todos nosotros orando, dando la energia de Dios para que el pase este momento difícil, pero nuestra responsabilidad suprema es mantener a nuestro pueblo con la verdad".

"¡Cesen sus ataques contra el comandante Chávez!", arremetió Maduro contra "la derecha" y pidió respeto al Presidente y sus familiares. "Nuestra revolución, señores del imperio estadounidense, está más preparada que nunca", afirmó.

El hombre a cargo del Gobierno manifestó que "estas son las horas más dificiles que hemos vivido desde el 11 de diciembre" y dijo que defenderan el modelo chavista con las dos manos: "Con una mano para alejar al enemigo de la Patria y con otra mano para estrecharla a todos los que quieran venir a construir Patria", graficó.

Maduro llamó a "cerrar filas, a juntar fuerzas y esfuerzos, a no caer en provocaciones de ningún tipo", expresó. "Vamos a cerrar filas con Chávez, no podemos vacilar", instó.

Comentá la nota