Se realizó ayer un encuentro del Consejo de Salud local, en donde se analizaron necesidades y pautas a seguir.Fortalecer los servicios de prevención del cáncer de mama y de cuello de útero fue uno de los objetivos propuestos por el Consejo de Salud Local de Cipolletti.
Alfredo Muruaga, represente por el municipio en la organización manifestó, que una de las metas planteadas para este año es fortalecer la atención ginecológica a través del examen mamario y el del cuello del útero.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad indicó que se propuso como una de las medidas de prevención y atención primaria de la salud, descentralizar mucho más las prácticas que se llevan a cabo en el hospital y realizarlas con mayor énfasis en las salas de los barrios.
Si bien actualmente se brinda ese tipo de atención, la idea es focalizar mucho más los controles para evitar la aparición de enfermedades en la población femenina.
"Apuntamos a la educación para la salud y a los controles primarios de la salud, a través de los programas que se implementan en los centros de salud", manifestó.
En el encuentro se destacó que uno de los temas más sensibles del Consejo de Salud es la falta de profesionales y la oferta escasa del Ministerio de Salud para lograr que médicos generalistas y de familia se radiquen en la ciudad.
Entre otras de las especialidades en las que falta cubrir cargos es el sector de kinesiología, fundamentalmente para la rehabilitación de pacientes.
Los pedidos también llegaron de la Asociación con las Alas del Alma, entidad que cuenta con el servicio para el tratamiento de las personas con discapacidad.
Comentá la nota