Salto junta firmas en apoyo a los pueblos originarios

Salto junta firmas en apoyo a los pueblos originarios

Ya es común ver en los medios nacionales el reclamo de las distintas comunidades aborígenes que, en forma pacífica pelean por sus derechos y por una igualdad de condiciones.

En Salto, este fin de semana se realizó una juntada de firmas por parte de un grupo de personas de la localidad de Pergamino y de la antes mencionada, en pos de que la lucha de estos pueblos originarios llegue a un final feliz.

“Nuestra adhesión es por la lucha de derechos de las comunidades Qom, Pilagá, Wichi y Nivaclé (Qo.Pi.Wi.Ni), quienes desde hace mucho tiempo esperan ser atendidos al menos por el gobierno nacional. Ellos merecen, al igual que todos los ciudadanos de la Argentina, ser escuchados y sostenidos en sus necesidades”, comentó Teresa, organizadora de la iniciativa.

El pedido de firmas se llevó a cabo en plena plaza San Martín, corazón de la ciudad y epicentro de muchas reuniones de vecinos. Allí, lograron recaudar varias hojas completas llenas de la solidaridad de los saltenses que, al igual que ellos, esperan que termine el acampe.

“Esta juntada tiene un inicio y esperemos que un final feliz. Enviaremos todas las firmas para que se den cuenta que a lo largo y ancho del país entendemos y nos hacemos eco del reclamo de todas las comunidades que hoy están siendo olvidadas”, agregó la organizadora.

Por último, expresaron que estarán colaborando con la causa a través de diferentes actividades. “En esta ocasión juntamos firmas, otro día realizaremos otro tipo de actividad para generar conciencia y marcar en el inconsciente colectivo que todas las personas somos iguales y por tal motivo debemos gozar de los mismos derechos”, cerró la activista. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentá la nota