Salta y Vaqueros, unidos en la lucha contra las adicciones

En el marco del convenio de colaboración que tienen los municipios, la Secretaría de Acción Social capitalina profundiza las tareas de prevención y concientización en las barriadas vaquereñas. Replicando las acciones de abordaje territorial, la comuna vecina busca avanzar en el tratamiento de esta problemática social.

Continuando con las acciones de prevención y concentración que la Municipalidad de Salta desarrolla en conjunto con el municipio de Vaqueros se realizó una caminata contra las adicciones en las barriadas de la comuna vecina. En esta oportunidad se recorrió desde el Centro Municipal de Vaqueros hasta el barrio 250 Viviendas.

Durante la jornada, el director de Inclusión y Militancia Social, Adolfo Rosas, junto al intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, vecinos, policías y referentes de los centros de salud, centros vecinales e iglesias evangélicas de la zona visitaron a las familias casa por casa, dialogando con cada integrante sobre la problemática del consumo de drogas.

En la actividad de abordaje territorial, Rosas recalcó que “la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Salta lleva adelante estas acciones a los fines de conformar una red de intervención que involucre a todos los sectores sociales.

“Recorrer los barrios junto a los vecinos y los referentes de las distintas instituciones barriales hace que esta convocatoria sea verdaderamente rica. Es necesario que ocupemos el territorio ante el flagelo de la droga, donde se desarrolla el consumo, la venta, la circulación y el micro tráfico. Esto obviamente requiere de recursos humanos que quieran enfrentar este flagelo, por eso desde las caminatas tenemos la idea de ir al rescate de estas personas y ofrecerles contención, como por ejemplo en el centro Padre Pepe Di Paola”, finalizó el funcionario.

Comentá la nota