Salta tiene representante paralímpico en Toronto 2015

Salta tiene representante paralímpico en Toronto 2015

Luego de superar la marca requerida para clasificar, Melgar se mostró confiado de cara al certamen internacional.

SALTA.- El deportista salteño, Pablo Melgar, representará a la Argentina y a su provincia en los juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 en el mes de agosto.

El atleta, que clasificó a la quinta edición de los juegos en la disciplina de levantamiento de pesas, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes del ministerio de Derechos Humanos.

"La marca para clasificar exigía 110 kilos y terminé levantando 115 kilos en el segundo intento”, declaró el gimnasta paralímpico de levantamiento de pesa con discapacidad motriz.

Actualmente, Melgar se encuentra entre los seis mejores del mundo y quinto a nivel nacional en la categoría de pesa Powerlifting Prees en banca y buscará llegar a lo más alto del podio en el torneo que se desarrollará del 7 al 15 de agosto próximo, en Toronto, Canadá.

Revisando su reciente historial, Melgar alcanzó en marzo el primer puesto en la categoría de 59 kilo de peso corporal, en el primer torneo nacional realizado en Mar del Plata. Allí, fue donde superó todas sus marcas rompiendo el récord argentino en su disciplina, después de levantar 122 kg en el tercer intento. En abril participó en el torneo Powerlifting Americas Open Championships, que se desarrolló en la ciudad de Guadalajara, México, donde consiguió la clasificación para los juegos Parapanamericanos TO2015.

Por último, el deportista que representará a la provincia de Salta, se prepara con el profesor José Córdoba, realizando entrenamientos con doble turno de 3 a 4 horas por día, ya que en esta oportunidad todos los deportes serán clasificatorios para los siguientes Juegos Paralímpicos 2016 en Río de Janeiro.

Comentá la nota