Salta y el Senado de la Nación trabajarán por los Derechos Humanos

Salta y el Senado de la Nación trabajarán por los Derechos Humanos

En la Casa de la Cultura se realizará desde las 9, antes de la rúbrica del convenio, un taller de capacitación.

SALTA.- A partir de las 11 se firmará un convenio entre Salta y el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación en la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Las ministras de Justicia, Pamela Calletti, y de Derechos Humanos, Marianela Cansino, firmarán un convenio de cooperación y asistencia técnica con el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación. Esta acción tiene por objetivo establecer un marco general de cooperación para el desarrollo de acciones, programas o proyectos de carácter científico, técnico, de capacitación o de investigación en temas de Justicia y Derechos Humanos.

En la Casa de la Cultura se realizará desde las 9, antes de la rúbrica del convenio, un taller de capacitación para recapacitar acerca de cómo las cuestiones de género atraviesan nuestras vidas, aun cuando no lo tengamos detectado. Contienen herramientas teóricas y ejercicios grupales para propiciar el debate y la interacción entre los participantes.

El Observatorio del Senado tiene por objetivo contribuir al desarrollo de una legislación que garantice el pleno reconocimiento y la efectiva protección de los derechos humanos en Argentina, en consonancia con la Constitución Nacional y los tratados internacionales a los que el Estado adhirió.

Comentá la nota