Salta: restablecen los servicios de agua potable y luz en El Galpón

Salta: restablecen los servicios de agua potable y luz en El Galpón

Terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter

El Gobierno de Salta informó que Edesa y Aguas del Norte habían logrado poner en marcha el suministro anoche. De todas maneras, siguen distribuyendo agua con camiones cisterna.

El Gobierno de la provincia de Salta informó anoche que en El Galpón, la localidad que ayer sufrió un violento sismo de 5.9 grados en la escala Richter, habían sido restablecidos los servicios de agua potable y energía eléctrica. 

El suministro de ambos servicios, que había quedado interrumpido por el fenómeno desde la mañana, se recuperó tras varias horas de trabajo de los operarios de Edesa y Aguas del Norte, que señaló que sigue realizando relevamientos de los sistemas de distribución y mantiene activo el sistema de reparto de agua mediante camiones cisterna.

Según el comunicado publicado por el Gobierno salteño, anoche se llevó a cabo una reunión de la que participaron funcionarios municipales y de Nación para definir acciones que se llevarán a cabo esta mañana en conjunto con un equipo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). “Nos sumamos con nuestros profesionales para reforzar el relevamiento de las edificaciones periféricas (correspondan o no al IPV) y verifiquemos cuáles requieren refuerzos y refacciones”, explicó el presidente del IPV, Marcelo Ferraris. 

Comentá la nota