Salta Reclaman aumento de la tarifa y control a remises Taxistas marcharon al Grand Bourg

Hubo problemas para la circulación de los vehículos. Los delegados fueron recibidos en la Casa de Gobierno.

Alrededor de 40 taxistas alineados en la Federación Nacional de Conductores de Taxi retrasaron la circulación del tránsito en protesta por la falta de control a los remises ilegales, el incumplimiento de los remises que están en regla de no recoger pasajeros en la calle y la necesidad de aumentar la tarifa en 10 centavos.

Los manifestantes partieron desde la avenida San Martín y, a paso lento, llegaron hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno, ya que Infantería les impidió que accedan con los autos.

“Estamos reclamando cosas viejas. No puede ser que los remises truchos nos estén sacando el trabajo y dejandonos sin pasajeros”, explicó a El Tribuno Augusto, mientras avanzaba lentamente en su taxi.

Con ruidos y bocinas, llamaron la atención de los transeúntes, varios de los cuales explicaron que sabían que el 12 se movilizarían los taxistas, pero no ayer.

A través del aumento de tarifa, decisión que recae sobre la Autoridad Metropolitana de Transporte, se busca una suba de $0,10, de modo que la bajada de bandera quede en $4. “Somos los taxistas con la menor tarifa en toda Argentina. En Buenos Aires ya llegó a los $8 y hoy en día los precios no nos separan mucho”, comentó uno de los taxistas que participó de la protesta.

Bajo la conducción de Alfredo Carrizo, secretario del gremio, reclamaron también por mayores controles a los autos ilegales que llevan y traen pasajeros. “Ahora la AMT les concedió licencias a remises de Cerrillos y alrededores. Entonces, vienen con pasajeros y luego levantan desde acá y se van. Nos molesta estar en regla, mientras que otros no lo hacen, pero nadie les dice nada”, dijeron, mientras aguardaban que los delegados salgan de la reunión en la Casa de Gobierno. Allí, el ministro de Gobierno, César Loutayf, junto con la presidenta de la AMT, Adriana Pérez; el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics, y el de Seguridad Vial, Daniel Coronel, entre otros, recibieron a los delegados.

Adriana Pérez consideró que cualquier aumento debe estar consensuado y se realizará teniendo presente la inflación y con un análisis de los costos. Por su parte, Seguridad les informó que pondrá nuevos puestos de control para evitar la circulación de los remises ilegales que se ubican en los lugares estratégicos de la ciudad, lo que les permite contar con una importante cantidad de pasajeros. En estos puntos es que se ubicarán los controles, según sostuvo Jovanovics, ante esta queja que data de tiempo atrás.

Movilización el martes 12

Para el próximo martes los taxistas agrupados en la mesa de enlace que los contiene en sus reclamos anunciaron un paro y adelantaron que, en caso de no obtener respuestas del Gobierno de la Provincia, el domingo 17 intensificarán la medida.

Comentá la nota