Gómez Diez se pronunció por la reconstrucción de los partidos políticos, la limitación de las reelecciones y la modificación del sistema de representación en la Legislatura.
El exvigobernador de la provincia, Ricardo Gómez, planteó la necesidad de estructurar un frente electoral a nivel provincial para elaborar un programa de gobierno que permita sacar a Salta del estancamiento en que ha caído en los últimos años. "Lo que aquí hay que tener en claro es que la dispersión del voto ayuda al oficialismo. Esto es matemático", señaló. Sostuvo que "los que estamos en una posición diferente al actual Gobierno tenemos que tener la grandeza de buscar coincidencias para poder construir un programa de cambio para Salta". El dirigente del Partido Propuesta Salteña refirió que el 40 por ciento de los salteños viven en la pobreza, que la economía no alcanza a generar los puestos de trabajo que se necesitan, y que hay un déficit importante en distintos aspectos sociales. "Necesitamos en lo institucional una reforma política profunda; hay que reconstruir los partidos políticos que están destruidos, limitar las reelecciones, y modificar el sistema de representación en la Legislatura", dijo. Y agregó que "por eso yo hablo de un programaque, necesariamente, tiene que contrastar con la actual gestión que está agotada". Gómez Diez atribuyó los problemas al hecho de que Salta ha abandonado las obras de construcción importantes por el sometimiento al centralismo del gobierno nacional. "La provincia perdió la capacidad de hacerse respetar frente al concierto nacional y está visto que la obediencia debida no conduce a nada. Hay que pensar que el cambio no tiene que ser hombres, sino de un programa", sentenció.
Respecto a la candidatura a intendente de la ciudad de Guillermo Durand Cornejo por el Frente Romero-Olmedo, el dirigente del PPS consideró que es muy importante para empezar a producir los cambio que la sociedad está reclamando. "Todas las encuestas lo tienen como el candidato mejor posicionado y el que mejor imagen tiene y por eso me parece muy acertada la decisión que tomó", destacó. También calificó de "muy elogiable" el anuncio de Duran Cornejo de renunciar a cualquier posibilidad de reelección en caso de ser ungido como intendente.

Comentá la nota