Salta: Pamela Calletti apoya la reforma del Ministerio de Justicia

Salta: Pamela Calletti apoya la reforma del Ministerio de Justicia

La iniciativa proviene del Ministerio de Justicia de la Nación, pero hay opiniones encontradas entre los gremios y funcionarios

Germán Garavano,Ministro de Justicia de la Nación, pretende impulsar un plan integral que incluye una reforma en el funcionamiento de Tribunales. La modificación pretende terminar con la feria judicial de enero y extender el horario de atención al público.

Desde los gremios salteños se mostraron reticentes a esta medida. Rolando Oscar Lafuente, secretario general del gremio judicial, afirmó que por ahora no hay una notificación oficial pero manifestó su descontento. "El cambio en el horario de trabajo es algo que nosotros no vamos a compartir", adelantó.

Por otra parte, la ministra de Derechos Humanos y Justicia salteña, Pamela Calletti, se expresó a favor de esta reforma. "Creo que hay que hacer una revisión en ese sentido, lo hable con Germán Garavano la semana pasada, donde manifesté que apoyo esta idea de que hagamos un esfuerzo para tener las causas al día porque la justicia que no llega en tiempo no es justicia", expresó.

Comentá la nota