“En Salta ningún organismo anticorrupción funciona”

“En Salta ningún organismo anticorrupción funciona”

El diputado Carlos Zapata lo aseguró al momento que tildo a la Auditoría General de la Provincia como la puerta de entrada a la corrupción.

El diputado provincial Carlos Zapata fue consultado sobre la viabilidad de la creación de una oficina anticorrupción en Salta y respondió que “hay tantos organismo que están destinados  a investigar la corrupción, perseguirla y demás… pero ninguno funciona”.

En el mismo sentido, el legislador sostuvo que ante un eventual gobierno de la oposición se podría, no crear una oficina especial sino hacer funcionar las que ya existen.

A modo de ejemplo de organismos de control Zapata mencionó a la Auditoría General de la Provincia, a la que tildó de “militante” justificando que su titular, Roberto Salvatierra, tiene afiliación política. Agregó que él la considera “la puerta de entrada a la corrupción y las irregularidades en el manejo de la cosa pública”.

Comentá la nota