El gobernador encabezó el acto por el inicio de jornadas de conmemoración del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del prócer salteño y anticipó más acciones de vacunación.
Salta
Sáenz sobre Güemes: "La pandemia nos hace homenajearlo trabajando por la salud"
Sáenz y Romero encabezaron los actos por el Bicentenario del General Güemes
No hubo discursos protocolares. En pocos minutos comenzará la cabalgata hacia la Quebrada de la Horqueta.
Urtubey: “Pusimos demasiado énfasis en prohibiciones y no tanto en educación”
En el marco de los actos en homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes, el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, en diálogo con InformateSalta, se refirió a las medidas restrictivas implementadas por Nación, a las que adhirió Provincia, y aseguró que es necesario “aprender a vivir en este contexto de pandemia”.
Salta recibió hasta el momento 540 mil vacunas de Nación y aplicó 425 mil en toda la provincia
El secretario de modernización Martín Güemes y la jefe del programa de inmunización Adriana Jure dieron detalles de la vacunación llevada a cabo durante el último fin de semana donde más de 46 mil salteños fueron inoculados.
Personas destacadas de hoy
Cambios en la fecha de las vacaciones de invierno: ¿Qué pasará en Salta?
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada indicó que la modificación está siendo analizada por el Consejo Federal de Educación. Sin embargo, pidió cautela y dijo "no utilizar las medidas todas juntas".