Los motovehículos registrados en setiembre ascendieron a las 57.884 unidades, lo que significó un incremento del 20%.
En el acumulado de enero a setiembre de 2013 Salta experimentó un crecimiento del 8,07% en el patentamiento de motos
En el ranking de patentamiento por localidad, Salta también se ubica en la primera posición con un aumento del 55,83% seguido por La Plata con 42,1% y Rosario con 40,28%
Más del 80% de las motos vendidas en el período enero-septiembre son de origen nacional, lo que indica un crecimiento de la industria a nivel local. Mariano Terán, Gerente de Brokers y Canales Alternativos de Liberty Seguros sostiene que “según datos del mercado, en 2012 se vendieron 650.000 motos, sólo en enero de 2013 se patentaron 70.000 unidades y existe 1 unidad cada 10 habitantes en Argentina”. En este contexto, y en miras a la expansión que este mercado experimenta, la compañía lanzó un nuevo producto llamado Motocover, una cobertura de responsabilidad civil y robo e incendio total, más servicio de asistencia mecánica. Al mismo tiempo, brinda a los Productores de la compañía de todo el país la posibilidad de ampliar su red de comercialización y maximizar los beneficios. Desde su lanzamiento, Liberty Seguros comercializó 22.000 pólizas en todo el país.
También resulta auspicioso para el sector la revalorización del rol de los concesionarios para liderar un proceso de formalización y avances integrales en lo relacionado a la seguridad vial, y un esquema actual del mercado mucho más sustentable.
Destacaron que seguirán trabajando para aprovechar la inercia de este franco crecimiento y para seguir generando oportunidades a los concesionarios de todo el país.
“Una tendencia auspiciosa”
Diego Dinitz, Presidente de MOTTOS consideró que “luego de un comienzo de año con buenos niveles de actividad pero que no superó en el primer trimestre al del 2012, por sexto mes consecutivo se observa un mercado con crecimiento interanual, que en este septiembre ya trepa hasta el 20 por ciento”.
Para el directivo se trata de “una tendencia auspiciosa que seguramente va a acompañar hasta el final del año donde se podrá anunciar un récord superior a las 720.000 unidades”.
La entidad destacó en su informe que no solo este año será recordado por la nueva marca histórica, sino también por haber avanzado mucho en temas vitales para el sector como el crecimiento superior al 10 por ciento del origen nacional de las motos que se patentan.
De acuerdo al comportamiento de los principales indicadores se estima que el balance de año será positivo.
Comentá la nota