Salta: se lanzó el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2016

Salta: se lanzó el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2016

Los proyectos ganadores podrán acceder a importantes financiamientos

El Ministerio de Cultura y Turismo provincial presentó la convocatoria al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico, por quinto año consecutivo.

Esta iniciativa financiará proyectos de Artes Visuales, Industrias Culturales, Manifestaciones artesanales, Patrimonio Cultural, Turismo e Integración regional (NOA y Zicosur).

A través de este fondo, los proyectos de las personas físicas podrán acceder a un financiamiento de hasta $35.000; los proyectos de las personas jurídicas hasta $50.000; proyectos municipales hasta $65.000 y los proyectos de integración regional hasta el $50.000.

Además, este año habrá una convocatoria abierta con cuatro fechas de evaluación: 14 de marzo, 6 de junio, 22 de agosto y 17 de octubre.

El análisis de los proyectos se realiza en dos etapas: la primera es formal, y consta en la verificación del cumplimiento de la documentación requerida. La segunda es la de evaluación de contenidos: coherencia de los objetivos y alcances propuestos con las líneas de trabajo sugeridas o la innovación, la atención calificada de la promoción cultural, artística y turística en base a necesidades insatisfechas detectadas; las propuestas que aporten valor a la oferta turística existente en la localidad; el impacto social y territorial, la factibilidad de realización; y el desarrollo sostenible y la viabilidad financiera.

Comentá la nota