En Salta faltan 90 mil viviendas para cubrir la demanda habitacional

En Salta faltan 90 mil viviendas para cubrir la demanda habitacional

Lo afirmó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, quien detalló que por año se suman 6 mil familias más que necesitan de una casa, lo que no llega a ser cubierto con las nuevas construcciones.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, aseguró que la demanda habitacional en la Provincia es cada vez más alta y hoy son cerca de 90 mil las familias que necesitan de una vivienda, número que se acrecienta con un acumulado de 6 mil casas por año.

Dijo que para satisfacer dicho crecimiento habitacional no se llega a cubrir con las nuevas construcciones que se hacen, tanto en la parte privada como estatal.

En la parte privada se construyen alrededor de 2000 viviendas y en la pública 1500, por lo que esas cifras demuestran que no se llega a cubrir ni siquiera el crecimiento de la población.

Por otra parte se refirió al precio de los alquileres para este año y aseguró que esperarán las paritarias para establecer las nuevas actualizaciones, las cuales indicó que deberían hacerse en base al salario y no a la inflación a fin de que el propietario asegure que el inquilino pague a tiempo.

No obstante detalló que para este año, la Cámara Inmobiliaria de Saltas recomienda una suba en el alquiler del 25% anual o 12% semestral.

Comentá la nota