Salta, entre los destinos más elegidos, ofrece múltiples actividades para los turistas

Salta, entre los destinos más elegidos, ofrece múltiples actividades para los turistas

Los miles de turistas que visitan Salta pueden disfrutar de un atractivo calendario de actividades. Entre las diversas propuestas, sobresale la realización de los Corsos de Invierno, que tendrán lugar mañana domingo, desde las 15, en la avenida del Carnaval (zona del Centro de Convenciones de Limache).

Una excelente temporada invernal vive la ciudad de Salta, con una ocupación hotelera que supera el 90 %, según datos preliminares. Cifras similares se registran en otras ciudades del interior, lo que ratifica que nuestra provincia sigue siendo elegida masivamente como destino turístico.

Desde el inicio de las vacaciones de invierno, los visitantes disfrutan de una variada oferta de actividades que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad. Esta mañana, cientos de turistas nacionales y extranjeros presenciaron el tradicional Cambio de Guardia, que se realizó poco antes del mediodía frente al Cabildo Histórico.

En tanto, hoy y mañana, se realiza la VIII edición del festival de “La Troja Canta 2015”, con apoyo de la Municipalidad. Esta noche habrá una peña libre, con la actuación de artistas locales, mientras que mañana tendrá lugar un almuerzo con comidas típicas y además habrá un desfile de fortines. El paraje La Troja está ubicado a 65 kilómetros al sur de la capital salteña.

Asimismo, mañana domingo se desarrollarán los tradicionales Corso de Invierno, con la participación de más de 30 agrupaciones carnestolendas. El desfile forma parte del atractivo calendario de actividades que elaboró la Municipalidad para el receso invernal.

Comparsas y murgas comenzarán a desfilar a partir de las 15, en la avenida del Carnaval (en la zona del Centro de Convenciones). La entrada será libre y gratuita. El Corso es organizado por la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y la agrupación CoMuyCa, con la colaboración del municipio.

Comentá la nota