SALTA FUE ELEGIDA NUEVAMENTE COMO DESTINO DEL DAKAR

SALTA FUE ELEGIDA NUEVAMENTE COMO DESTINO DEL DAKAR
Se realizó el lanzamiento oficial del Dakar 2015, en el palacio San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer
También participaron el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, el director del Dakar, Etienne Lavigne y el director de Relaciones Exteriores del Dakar, Gregory Murac. En representación del Gobierno de Salta asistió el secretario de Turismo, Fernando García Soria.

Se trata de la séptima edición sudamericana de la competencia internacional, que tendrá lugar del 4 al 17 de enero de 2015, partiendo y finalizando en Buenos Aires.

Los competidores recorrerán Argentina, Bolivia y Chile, y en nuestro país tendrán vivac las ciudades de Carlos Paz, San Juan, Chilecito, Termas de Río Hondo y Rosario. Salta tendrá un vivac el 14 de enero.

Durante su discurso, el ministro de Turismo de la Nación destacó la importancia de la competencia, por tratarse de un evento de carácter federal y de difusión internacional.

“Turísticamente el Dakar representa una excelente promoción de nuestro país, este año se disfrutaron sus imágenes en más de 190 países y se acreditaron para el evento más de 2000 periodistas, con más de 1200 horas de televisión”, indicó el funcionario.

Por cuarta vez el Dakar pasará por suelo salteño

“Estamos muy contentos de formar parte nuevamente de este evento internacional, que como dice nuestro Gobernador será una fiesta para los salteños, y además nuestra provincia estará en los ojos del mundo”, dijo el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero.

El funcionario también agradeció a la organización como así también al Ministerio de Turismo de la Nación, por haber confiado una vez más en Salta.

Pico de ocupación turística en Salta

El secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria destacó que la llegada de un nuevo Dakar a Salta es sumamente positiva, ya que este año gracias a la competencia se registró un pico de ocupación turística y por primera vez en la historia se obtuvo una ocupación mayor de turistas extranjeros que nacionales.

“En enero de este año se registró una ocupación del 51 % del turismo internacional y un 49 % del nacional, siendo que generalmente en Salta la ocupación internacional siempre fue de un 20 % y la nacional de un 80%”, afirmó el funcionario.

En otro momento destacó que Salta se encuentra preparada a nivel de infraestructura para albergar ese tipo de competencia. “Este año se albergaron alrededor de 3000 personas en lo que fueron casi tres noches del Dakar 2014; esto también se logró gracias al trabajo mancomunado de las distintas áreas del Gobierno Provincial y el apoyo de Gendarmería, Aduana y Migraciones”, agregó.

Logros del Dakar 2014

El director del Dakar, Etienne Lavigne anunció que el Dakar 2014 contó con 431 participantes de 51 nacionalidades, llegando al destino final de Valparaíso un 48 % de los competidores.

En otro momento destacó que la competencia generó un impacto económico de 150 millones de dólares en hotelería, gastronomía y transporte y un impacto mediático de 143 medios de 31 nacionalidades en los espacios de la competencia, con una audiencia de 660 millones de personas.

Por otra parte recordó que desde 2009 el Dakar trabaja con la fundación Un Techo para mi País, y que este año se donaron 740.000 dólares para construir más de 300 viviendas.

Comentá la nota