Salta: El delito y la droga se acrecientan en barrios de la periferia

Salta: El delito y la droga se acrecientan en barrios de la periferia

La falta de oportunidades deja a miles de jóvenes expuestos al consumo y venta de paco en barrios de la periferia de la ciudad de Salta, lo que acrecienta los índices de delincuencia, afirman vecinos de Solidaridad.

Para los vecinos de los barrios ubicados al sur de la capital salteña, la falta de móviles policiales y personal, concede espacio al avance de la venta de droga. Lo que es comprobable en cada esquina, con muchachos que se agrupan y disputan territorio para la venta de droga, a piedrazos y balazos.

“Vivimos atemorizados por las pandillas de la droga, que nos amenazan si los denunciamos, nos imponen con el miedo códigos mafiosos, que nos protegen si miramos para otro lado”. Dice Claudio que pide por favor no ser identificado por su apellido.

El aumento de los episodios en delitos y la crueldad de estos realizados por personas que consumen droga, sobre sus vecinos, es una realidad cotidiana que afecta a miles de pobladores que viven en barrios de la ciudad de Salta, que claman por seguridad.

Comentá la nota