Salta Basket perdió su invicto de local ante Tucumán BB

Salta Basket perdió su invicto de local ante Tucumán BB

Luego de 13 juegos sin caer en el DELMI, los locales cayeron por 91 a 88. Mañana se cierra la fase regular en Orán.

Perdió Salta Basket. Fue derrotado por Tucumán BB por 91 a 88 en el estadio DELMI y de esta manera puso fin a su racha de cinco meses y 13 compromisos como local sin caer en la fase regular de la zona NOA del Torneo Federal. El domingo frente a Unión en Orán jugará su último partido oficial y de ahí aguardará por los cruces de cuartos de final para determinar los ascendidos al Nacional de Ascenso (T.N.A.).

El juego fue vibrante y con cambios en el marcador, pero con los visitantes que llegaron a este partido con la necesidad de triunfar. Y eso lo plasmaron en el primer cuarto con una diferencia de 12 puntos (26 a 14) producto de la efectividad en tiros de tres y el aporte goleador de Cristian Godoy Vega y Cristian Soria. 

En el segundo cuarto reaccionaron los locales bajo la conducción del base Gastón García y el juego colectivo de los conducidos por Ricardo De Cecco para irse al descanso sólo un punto abajo (42 a 43). 

Llegó el tercer capítulo y los salteños pasaron al frente con Maximiliano Torino y Eric Freeman como abanderados, que se mostraron encendidos a la hora de encestar al aro, pero los vencedores volvieron a ponerse arriba hasta por siete puntos de ventaja. El final fue emocionante, con una lucha vibrante hasta el epílogo y el marcador definitivo con victoria para los del "Jardín" por 91 a 88. 

Esa maquina de ganar, llamada Salta Basket tuvo un traspié luego de cinco victorias en línea y ahora deberá mentalizarse en los Play Off. Para eso ahora llegará el momento de hacer una especie de retiro espiritual, para descansar un tanto, entrenar bien duro para lo más fuerte y exigente de la temporada y atreverse a soñar.

Comentá la nota