Salta alcanzó un 75% de ocupación hotelera

Salta alcanzó un 75% de ocupación hotelera

Las autoridades de la provincia confirmaron que Salta superará el 75% de la capacidad hotelera durante el fin de semana largo, siendo uno de los centros turísticos más elegidos por la gente.

Según indica el Ministerio de Turismo de la Nación, Sata, es el segundo destino más atrayente para los turistas, después de Mar del Plata, que alcanzó cifras cercanas al 90%, a pesar de las bajas temperaturas de invierno.

“La Linda” ofrece a sus visitantes, innumerables bellezas naturales, la cordialidad de su gente, comidas regionales, fiestas patronales, festivales artísticos y diversas muestras artesanales.

Sin embargo, Bariloche y Córdoba, también registraron buenos niveles de reservas, siendo la atracción principal los centros de esquí y las propuestas que incluyen deportes, gastronomía, música y danza folclórica.

En Mar del Plata los sondeos indican que los hoteles de 4 y 5 estrellas tienen promedios de reserva en un 90% de su capacidad, mientras en Mar Chiquita la reserva hotelera ronda el 75%.

Además, en otros destinos de la Costa Atlántica se registran reservas por el 90%, como en Miramar, que alcanza ese porcentaje en sus apart hoteles, en tanto los establecimientos de 2 y 3 estrellas están en el 50% y 40%, respectivamente.

Por último, en la mesopotamia, se destacan diversas celebraciones populares programadas en la provincia de Santa Fe y la anual fiesta de disfraces de Paraná, que hizo colapsar la capacidad hotelera de la capital de Entre Ríos.

Comentá la nota