Salsipuedes marchó para pedir seguridad

Salsipuedes marchó para pedir seguridad
Unos 150 vecinos se movilizaron con velas hasta la ruta para exigir más presencia policial. Denuncian una ola de asaltos domiciliarios.

La pequeña ciudad de Salsipuedes sufre una ola de asaltos domiciliarios –incluso hubo un asesinato en un aparente intento de robo– y los vecinos están cansados; por eso se reunieron anoche y marcharon con velas para exigirle a la Policía de Córdoba más patrullaje y a la Justicia que resuelva los hechos con mayor celeridad. Unos 150 vecinos coincidieron, cerca de las 20, en avenida Belgrano, y con velas en las manos, protegidas del viento por botellas plásticas, se dirigieron rumbo a la plaza ubicada sobre la ruta E-53, en medio de las luces de varios patrulleros y personal policial a pie.

Los vecinos firmaron un petitorio para pedirle a la Policía mayor intervención en su zona. “Hace bastante tiempo que estamos así; yo vivo en Salsipuedes desde hace 20 años y en este último tiempo dejó de ser una ciudad tranquila”, le dijo a este diario Soledad Márquez, una de las vecinas que organizaron la marcha.

“Al que menos le robaron acá perdió una garrafa. Acá nos están robando a todos, la policía no recupera las cosas y ni siquiera hay allanamientos”, indicó Márquez.

Según los vecinos consultados, los hurtos que sufren a diario son realizados por personas que habitan en la misma localidad. “No necesitamos importar delincuentes”, dijo una vecina.

“Antes dejábamos las puertas abiertas, pero desde hace tres años todo cambió. Tenemos miedo. Entran a tu casa cuando no estás, a muchos les robaron la garrafa y hasta el perro caniche”, explicó Márquez, aunque dejó en claro que el tema es mucho más preocupante: “La muerte de una persona es cosa seria. Siempre hemos sido un pueblo sumiso, pero esto se debe acabar, es inaceptable”, dijo, en referencia al caso de Carlos Mikina (71), un vecino que fue encontrado muerto en su casa hace una semana, entre un gran desorden.

La ola de robos domiciliarios se intensificó, según le dijo a este diario el comerciante Hugo Michelotti, hace unos 25 días. Viviendas de fin de semana son blancos fáciles para los ladrones, aunque también hubo casos de delitos contra la propiedad en casas en las que sus moradores estaban presentes. Michelotti sufrió un hurto en su vivienda hace 15 días, cuando ladrones alcanzaron a llevarse pertenencias de su patio.

“Queremos más presencia policial, hubo varios hechos delictivos. Somos una población muy chica para que haya un hecho delictivo por día” dijo Michelotti.

Comentá la nota