“Salir a los barrios es escuchar a los vecinos y hacernos cargo de los problemas”, dijo Isa

“Salir a los barrios es escuchar a los vecinos y hacernos cargo de los problemas”, dijo Isa
El intendente Miguel Isa visitó con todo el Gabinete a los vecinos de Parques Nacionales.
El intendente Miguel Isa junto a todos los funcionarios del municipio participó de una nueva jornada de “La Municipalidad en mi barrio”. En la ocasión se llevó todos los servicios de la comuna al barrio Parques Nacionales.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Isa señaló que “salir a los barrios es escuchar a los vecinos y hacernos cargo de los problemas. Hoy hemos venido aquí a dar la cara, a brindar soluciones a todos los problemas de la gente”.

Recordemos que el programa “La municipalidad en mi barrio” se realizará hasta fin de año. Con él, la comuna presta un servicio itinerante de atención al vecino, entre los que se destacan el trabajo y promoción de empleo para los jóvenes, la Escuela de Artes y Oficios, Obras Públicas y Medio Ambiente, prevención de las adicciones, exenciones impositivas y habilitaciones comerciales, entre muchas otras.

Además, en la jornada, Miguel Isa entregó diplomas a alumnos destacados por sus promedios pertenecientes a las escuelas René Favaloro y Fray Roque Chelli. “Estos jóvenes son un orgullo para todos, un ejemplo de tesón y dedicación que hoy rindió sus frutos”, señaló Isa.

Actividades por área

Según los datos recogidos, cientos de vecinos de Parques Nacionales y zona suroeste visitaron la plaza. Decenas de funcionarios y trabajadores municipales brindaron información y servicios a los vecinos de la zona.

La dirección de Zoonosis aplicó 77 vacunas antirrábicas, y además se entregaron turnos para castraciones a realizarse en la semana entrante. El camión odontológico informó que durante el trabajo de relevamiento odontológico superaron las 100 consultas y entregaron 200 kits de prevención y cuidado dentario.

Desde la secretaría de Acción Social se realizaron múltiples actividades, la principal consistió en la preparación de un desayuno popular a cargo del programa "Pan casero". La Dirección de Deporte presentó un programa de actividades aeróbicas.

Por otro lado, la Subsecretaría de Servicios Públicos a cargo de Normando Zuñiga entregó ochenta arboles, entre ellos jacaranda y crespón.

Además, estuvieron presentes atendiendo consultas, personal de las secretarías de Obras Públicas, Turismo y Cultura, AMISalta y Hacienda, como así también, el Tribunal de Faltas y Casa Pymes.

En esta oportunidad, el camión del mercado San Miguel contó con una amplia variedad de cortes de carne vacuna a mitad de precio, y además, con un camión de pescadería.

El testimonio

“Éramos un barrio olvidado”. Así lo explicó Lucía, vecina de Parques Nacionales. "Estamos muy contentos los vecinos porque éramos un barrio olvidado en la ciudad, era muy difícil el acceso y hoy ya contamos con calles lisas, con una plaza hermosa y con este tipo de eventos que esperamos se repitan", amplió.

Al igual que en su primera edición, "La municipalidad en mi barrio" resultó un éxito esto quedo explicito en la declaración de cientos de vecinos de la zona sur oeste de la ciudad.

La próxima cita de “La Municipalidad en mi barrio” será el próximo domingo en la plaza Gurruchaga.

Comentá la nota