La DGR salió a buscar deudores en las sierras

La DGR salió a buscar deudores en las sierras
Los inspectores de la Dirección General de Rentas dieron inicio al operativo verano en Carlos Paz, que tendrá como finalidad dar con los contribuyentes morosos que existen en la región.

Los inspectores de la Dirección General de Rentas dieron inicio al operativo verano en Carlos Paz, que tendrá como finalidad dar con los contribuyentes morosos que existen en la región. Se estima que (durante una primera etapa) se intimará a más de setecientos empresarios y comerciantes, quienes representan un deuda de casi 6,5 millones de pesos y deberán regularizar la situación en los próximos meses. La mayoría de los morosos son infractores con multas de la Policía Caminera.

El operativo se desarrollará durante toda la temporada veraniega en varias localidades del Valle de Punilla, manifestó Alejandro Caridad, titular de la DGR, manifestó a El Diario: "Se está dando inicio a un operativo que se denomina Gestión de Deuda de la Vía Pública, con la incorporación de varios gestores que están buscando a todos los contribuyentes que tienen vehículos de altos valores en el mercado, grandes inmuebles en Carlos Paz y que presentan deudas. Se les enviará una carta y si estos contribuyentes domiciliados en la ciudad no regularizan su situación, se les hará un nuevo apercibimiento y luego se procederá (en quince días hábiles) a pasarlos al cuerpo de abogados de la Provincia de Córdoba que dispondrá las medidas necesarias para cobrar las sumas adeudadas".

"Son alrededor de setecientos contribuyentes, en su mayoría infractores de la Policía Caminera. También tenemos muchos casos de personas que deben Ingresos Brutos y otras contribuciones más, que comprenden una deuda aproximada de 6.800.000 pesos. El operativo es similar a los que se realizan en la ciudad de Córdoba, San Francisco y Villa María, y se eligió esta fecha para dar con los contribuyentes que tienen casas de verano en Carlos Paz y dirección oficial en otras ciudades"; agregó el vocero consultado por este medio, quien reconoció: "Vamos a buscar personas físicas en todos los sitios posibles, no sólo en comercios. Es un operativo que se extenderá todo el verano".

Comentá la nota