Los ejes de la gestión de este año serán la construcción de la nueva estación terminal, el desembarco de la Federal y la posible radicación de empresas.
En la sesión especial, que se realizó en la tarde noche del martes en el recinto legislativo, participaron además de los actuales ediles frienses, funcionarios comunales, docentes del medio, representantes de instituciones intermedias, ex legisladores y vecinos.
“Con el fin de acompañar el crecimiento urbanístico y un correcto ordenamiento para una accesibilidad y circulación segura, (la semana pasada) presenté ante el Ministerio de Planificación Federal, el proyecto ejecutivo para la construcción de una nueva estación terminal de ómnibus para la ciudad, con el convencimiento de que éste es una anhelo de todos los frienses”.
Esta iniciativa apunta a construir un moderno edificio en inmediaciones del Monumento a la Bandera sobre ruta nacional 157 de forma tal de lograr comodidad en el acceso y salida de los transportes de pasajeros y mejor ordenamiento urbano
Como obra complementaria de la estación, Salim adelantó también que “está en marcha el proceso licitatorio de la iluminación de la avenida circunvalación Dr. René Favaloro -ubicada paralela a la ruta nacional 157-, en el sector este de la ciudad”.
Merced a los acontecimientos ocurridos durante los dos últimos meses que conmocionaron a la ciudad con las derivaciones que tuvo el asesinato del joven policía de 23 años, Jonatan Barrera, tal como se vino reflejando públicamente, el intendente dijo que “ha tomado la decisión de dar por finalizadas todas las gestiones pendientes a la fecha para lograr la instalación definitiva en esta ciudad de la subdelegación de la Policía Federal Argentina”.
Comentá la nota