A un año de la salida de Plaza: "Hay mucho por hacer"

Esas fueron las palabras de Adrián Schargrodsky, titular de Bahía Transporte Sapem, al referirse a la situación actual del sistema de colectivos de nuestra ciudad. "Nos queda pendiente avanzar en 3 puntos: la accesibilidad, la incorporación de tecnología, y el tema del diseño para hacerlo más eficiente", indicó el funcionario.
"En realidad se cumple 1 año desde que en la ciudad no hay más colectivos del grupo plaza. El 22 de julio del 2012, se retiraron las últimas 9 líneas que quedaban en mano de la empresa capitalina. Es para nosotros una fecha importante porque fue un año en el cual concurrieron los esfuerzos de los trabajadores, las autoridades y todos los sectores comprometidos con el sistema de transporte publico bahiense, en definitiva con los vecinos de Bahia Blanca", sostuvo Schargrodsky.

Además, aseguró que todavía "falta mucho por hacer" y remarcó que, durante este año que ha transcurrido, "todos los esfuerzos estuvieron orientados a estabilizar el sistema y a devolverle las condiciones prestacionales mínimas que tienen que ver con el cumplimiento de las frecuencias, el cumplimiento de los horarios, los recorridos y la búsqueda de un estado de unidades presentable".

"Nos queda pendiente avanzar en 3 puntos: la accesibilidad, la incorporación de tecnología, y el tema del diseño para hacerlo más eficiente. Esto no se puede trabajar exclusivamente desde lo que es transporte sino que hay que pensar desde un concepto más amplio que es el de movilidad. Que incluye no solamente al soporte de transporte en sí mismo, sino a la distribución dentro de la ciudad de todo lo que es el movimiento vehicular y no vehicular", finalizó.

Comentá la nota