Salió a robar con su hijo y lo abandonó al llegar la policía

Salió a robar con su hijo y lo abandonó al llegar la policía

Nelson Arigoni (45) y su hermano llevaron al pequeño con ellos. Sustrajeron herramientas y ropa de una casa en Villa Nueva y huyeron porque la víctima llamó al 911.

Un hombre de 45 años fue detenido luego de robar en una vivienda de Guaymallén. Hasta allí, una captura más en otro delito contra la propiedad. Pero lo que le llamó la atención a las autoridades fue que, además de sustraer prendas de vestir y herramientas con un hermano, iba acompañado de su pequeño hijo de 7 años, a quien dejó abandonado en la vereda del domicilio cuando fue detectado por el dueño del lugar.

El malviviente saltó desde una terraza y huyó al ver a los efectivos y no le importó dejar en la escena al menor, quien fue resguardado por la propia víctima en su casa. 

“No sabés cómo lloraba el nene; por los nervios y toda la situación. Estaba asustado”, reconoció un pesquisa policial a El Sol. 

El protagonista de la crónica policial ocurrida el domingo fue imputado por hurto agravado por escalamiento y por resistencia a la autoridad porque, una vez en la comisaría, quiso golpear a los uniformados. Sin embargo, recuperará la libertad en las próximas horas porque le fijaron una fianza de 3.000 pesos. 

La increíble historia tuvo su inició a las 9 en calle Félix Suárez de Villa Nueva. La investigación sostiene que los hermanos Nelson José (45) y Edgardo Oscar Arigoni (50) caminaban por esa arteria cuando “vieron la oportunidad” de robar algunos elementos que estaban sobre la terraza de un domicilio, ubicado antes de Pedro del Castillo.

Los sospechosos, nacidos en la provincia de Santa Fe, iban con el chico de siete años, hijo de Nelson, y detuvieron sus pasos frente a la propiedad señalada. Dialogaron algunos segundos para planear el atraco y fue este hombre el que decidió subir a los techos del domicilio.

Le dijo a su hijo que se quedara en la vereda y el chico miraba cómo su papá invadía una propiedad privada.

El asaltante trepó las paredes y se alzó con varias prendas de vestir y algunas herramientas que estaban en la terraza. En ese instante, el dueño de la vivienda miró por la ventana y se percató del pequeño que estaba en la vereda. 

La víctima se dio cuenta de que estaban robando los elementos y llamó al 911 para alertar sobre la situación. Mientras esperaba que los policías llegaran a la casa, salió e increpó al delincuente que estaba en el techo. 

Segundos después, el cómplice huyó a toda velocidad y la víctima agarró al menor y lo metió en su casa para protegerlo. 

Dos efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén llegaron a la escena y hablaron con el dueño de la propiedad. El hombre les informó sobre lo que había pasado y que el menor era hijo de uno de los sujetos que le habían robado. 

Mientras esto ocurría, otros uniformados que estaban a pocas cuadras de la escena se cruzaron con el malviviente de 50 años y lo identificaron porque estaba con actitud sospechosa. El individuo les explicó a los policías que “estaba buscando a su sobrino” pero los uniformados ya sabían de la situación anterior y, con su identidad y la del menor, confirmaron que era el tío del pequeño, por lo que procedieron a detenerlo.

Los policías hicieron otro rastrillaje por la zona y, en calles Gomensoro y Bolivia, encontraron al papá del menor en un Dodge 1500 celeste. También quedó detenido porque le encontraron los elementos que se llevó del inmueble. 

Los hermanos santafesinos, con domicilio en calle Juan Manuel Gil del distrito El Sauce, fueron trasladados hasta la Comisaría Novena.

A Nelson lo imputaron por hurto agravado por escalamiento y resistencia a la autoridad. En tanto, el chico fue puesto a disposición del Órgano Administrativo Local y luego fue entregado a su madre, explicaron fuentes judiciales. 

Comentá la nota