Salaberry propuso cambios en los aumentos de las tasas municipales

Salaberry propuso cambios en los aumentos de las tasas municipales

El edil solicitó descuentos del 80% a aquellos vecinos que tienen un terreno con destino a construcción de vivienda única.

Muchas quejas y consultas ha recibido la comuna por los aumentos en las tasas municipales, en particular con el rubro de terrenos baldíos.

Esta mañana en Radio Altos, el concejal Martín Salaberry adelantó que presentará un proyecto para modificar la ordenanza respecto a la tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública.

En primer término, señaló que muchos vecinos se han quejado por los incrementos en baldíos de entre 300 y 700%. Por ese motivo, propuso que se les efectúe un descuento del 80% a aquellos vecinos que cuenten con un terreno y planeen la construcción de una vivienda única.

Para ejemplificar, contó que vecinos de la zona norte han tenido aumentos respecto al año pasado 6 veces más, cuando los servicios no han mejorado. “Pagan más que una persona que tiene un departamento de 300 mil dólares en el centro de la ciudad con todos los servicios. Es abusiva esta ordenanza”, reiteró.

Por último, opinó que el Estado no puede asfixiar a las familias que tienen como objetivo construir su casa, y en lugar de ponerle obstáculos, deben promover esas iniciativas.

Comentá la nota