El gobernador Miguel Saiz dijo hoy que su partido acatará el pedido de rectificación de las listas de candidatos hecho por la Justicia Electoral; minimizó mayores consecuencias de la disputa interna para definir el postulante radical a intendente de Bariloche; y afirmó que “hay matrimonios que no duran más de 60 días”, en alusión a la sociedad política entre Soria y Piccinini.
“Se minimiza en algunos conceptos la capacidad de la gente cuando vota, uno puede admitir que puede haber algún tipo de confusión, pero después de casi 30 años de vivir en democracia no podemos menospreciar la capacidad del elector. Habrá que acatarla”, dijo Saiz en referencia al pedido de la Justicia comicial para rectificar las listas de candidatos del oficialismo y en una cuestión directamente vinculada con las nóminas de adhesión.
Consultado acerca de la renuncia de la ex defensora del Pueblo, Ana Piccinini, Saiz afirmó: “Una vez más teníamos razón, veníamos diciendo que la actuación de la ex defensora del Pueblo, que denigraba la institución y la consecuencia de algún acuerdo muy claro con el candidato Soria, se vio ratificada en los últimos días con su postulación como candidata” a legisladora por el Frente para la Victoria.
“Hay que volver a reconocer al ex presidente Raúl Alfonsín, quien fue el autor y promotor de la ley de divorcio en la Argentina. Hay matrimonios que no duran más de 60 días”, dijo sonriendo el gobernador, pocos minutos después de presidir un acto oficial en el salón Gris de Casa de Gobierno.
De las internas dentro de su partido, comentó que “me parece bárbaro. Si hay una característica que ha predominado en la UCR es que cada uno de los afiliados y dirigentes tienen la posibilidad de participar en la competencia interna para decidir candidatos”.
“No me canso de recalcar que quien participa en una interna debe comprometerse firmemente que, terminada la compulsa, acompaña al que gana”, agregó.
Sobre el mismo tema remarcó que “es un acto eleccionario más dentro del partido para decidir quien es el candidato a intendente de San Carlos de Bariloche”.



Comentá la nota